En Mamalusa queremos acercarte a  un tipo de juego que favorezcan el crecimiento interior, el espíritu colaborativo, el ocio en familia y el desarrollo creativo e intelectual. Consideramos que Jugar es un  acto de libertad y de aprendizaje en el que cuando somos niños descubrimos el mundo  y para posteriormente representarlo una y otra vez con sus múltiples variantes y así poco a poco y casi sin que los demás se den cuenta forjamos nuestros intereses, gustos y preferencias. Como padres, abuelos, familiares o allegados muchas veces nos corresponde la tarea de la elección de un juguete para ello, además de tener cuenta los gustos y preferencias de los niños y siendo respetuosos por la libertad que este acto encierra en sí,  también consideramos sumamente ser conscientes de nuestra elección, por eso estamos aquí para ayudarte, asesorarte y acercarte a aquellos juguetes que son más específicos y a veces de más difícil acceso. 

   A los mandos de este proyecto dos personas a las que la crianza le  cambió la vida:

- Lucía Quirós, Lcda CC de la Comunicación, madre de Mario y Sami, amante del diseño (en especial el infantil), el sentido lúdico de la vida y  de la belleza de las pequeñas cosas. Engullidora oficial de cuentos. 

- Manuel Leiva, Técnico en Agricultura Agroecológica, padre a tiempo completo  y al 50% de los mandos  de esta aventura, enamorado de todo aquello que es sostenible sobre todo   de los juguetes de madera (si tienen ruedas mejor) y cada vez más entregado a los juegos de mesa.  Siempre dispuesto a ayudarte con la mejor de sus sonrisas.