Recomendaciones literarias de Mamalusa

person Publicado por: Lucía Quirós list En: Literatura Infantil y Juvenil En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 131

Cómo sabéis, y si no os lo contamos, en Mamalusa tenemos un espacio dedicado a la Literatura Infantil y Juvenil. Nos gusta buscar propuestas originales para vosotros, que traten temas importantes de la vida, aventuras inolvidables o bien que  su mensaje tanto escrito como ilustrado sea de incuestionable belleza. Por periódicamente iremos publicando reseñas que esperamos que sean de tu interés. 

PEQUEÑAS Y GRANDES

Una colección de ocho cuentos en los que se relata de forma amena y divertida la biografía de mujeres relevantes (cantantes, pintoras, científicas, escritoras, etc.) de la Historia Contemporánea. Mujeres reales que persiguieron sus sueños con tesón y entrega que se han convertido en referentes históricos con unas vidas apasionantes. Una narración sencilla al alcance de todas las edades y una ilustración realmente bella.

La vida de la revolucionaria Coco Chanel, la polifacética Frida-Khalo, la zoóloga Dian Fossey , la solidaria Audrey Hepburn, la intrépida Amelie Earhart, la reina del Jazz Ella Fitzgerald, la intrigante Agatha Christei o la científica Marie Curie son las ocho entrañables personalidades que se recogen en esta gran colección de Alba Editorial. Autores: Albero Ana, Alca Bàrbara, Arrazola, Amaia, de Cristofaro, Alessandra, Frau Isa, Gee Fan Eng, Mariadiamantes, Munsó, Elisa, Sánchez Vegara, Mª Isabel.

                               

EL ÁRBOL DE LOS RECUERDOS:

Un libro con una hermosa reflexión sobre la vida y la muerte, que nos servirá como herramienta ideal para trabajar la muerte y el duelo en casa. Aun tratándose de un tema triste, cuando lo leemos nos transmite una sensación de calma y dulzura. Zorro había tenido una vida plena y feliz pero un día comienza a sentirse muy cansado se echa a dormir en el bosque, entonces sus amigos comienzan a acercarse porque saben que zorro ya no volverá a despertar. Guardan un largo rato de silencio pero luego comienzan a recordar todas las historias vividas junto a él, en ese momento y en lugar que yace su cuerpo comienza a brotar un hermoso árbol… Un libro muy especial que no debería faltar en ninguna biblioteca, editado por Nubeocho, con autoría de Britta Teckentrup.

                                                     

LA CEBRA CAMILA:

Título imprescindible que todo niño debería leer alguna vez en su vida y que permite un amplio abanico de actividades a su alrededor tanto por el estilo de su narración así como por los valores que transmite (perfecto para hacer un cuento cantado, dibujar las diferentes rayas de Camila, trabajar con los números, etc.) A la cebra Camila le aprietan los calzones y los tirantes y aunque su madre le ha advertido que no salga a la calles sin ellos ella hace oídos sordos y emprende su camino, con tan mala suerte que el viento hace volar sus rayas. Siete lágrimas derrama Camila una por cada raya perdida, pero siete amigos encuentra y siete soluciones hallan.

Una metáfora sobre el significado de hacerse mayor, la autonomía, la independencia, la empatía, la capacidad para resolver problemas y el aprendizaje de nuestros propios errores. Un cuento escrito en rima por Marisa Núñez, con una ilustración de Óscar Villán y editado por Kalandraka. 

                                                                      

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre